martes, 4 de octubre de 2016

HABLEMOS DE ESTÉTICA. PARTE II



Una nueva entrega de análisis estético y semántico (que conste que no me he fumado nada raro, de hecho no fumo desde hace muchos años) de los documentos aportados al debate Podemos Madrid.

Hoy nos toca Reinicia Podemos que nos presenta un árbol frondoso de estilo naif, con ramas vigorosas y raíces profundas alimentándose de cinco ideas fuerza (por cierto, me recuerdan vagamente a las presentadas en primera instancia por Proceso Adelante, será cosa mía).

Con esta portada nos quieren trasladar, con la utilización de texto colorista y alegre, y la metáfora manida del árbol, que estamos ante un proyecto que se nutre de una tierra abonada que dará sus frutos haciendo crecer un espécimen magnífico y variopinto. Roble recio para cien años... o más.

Todo bonito, todo feliz, tipografía desenfadada y juegos de colores en tonos pastel, con predominio de un marrón algo desvaído como eje conductor entre las gentes y las flores. Animoso y desenfadado.

No está mal, aunque parece algo cursi como imagen para un debate de tantísimo calado político y con el que nos estamos jugando el ser o no ser, cual calavera descarnada.

Lo que ya no tiene precio es el nombre del equipo. No creo que haya que decir mucho más. Solo una apreciación sin malicia. Si nada de lo conseguido hasta el momento es válido para los defensores de esta idea, ¡apaga y vámonos!

No hay comentarios: