miércoles, 5 de octubre de 2016

¿AMOR ENTRE BAMBALINAS?

Se van decantando las aguas de un proceloso debate apenas iniciado. Desde CuartoPoder nos hacen un aviso para navegantes como si fuera una novedad: el sector liderado por Ramón Espinar, autodenomiando "Escucha Podemos" (otro día hablaré de lo que esconden estas palabras), y el conformado por Anticapitalistas, "Reinicia Podemos" (ya comentado en una entrada anterior), aparecen como cercanos en sus postulados programáticos, intercambiando cromos para pegarlos en sus álbunes coleccionables.

Han coincidido, mire usted, concretamente en el mantra "una persona un cargo" y en la necesidad de aminorar el número de cargos públicos en el seno del Consejo Ciudadano Autonómico. ¡Olé, Ramón, olé!

¿Novedad esta aproximación? ¿Fruto de sesudas reflexiones sobre lecturas complejas a la luz del candil? ¿Coincidencia programática malgré lui?

Sinceramente no lo creo.

Ya en tiempos pasados, pero no tanto que no los recordemos, los chicos y chicas de Espinar e IA (Izquierda Anticapitalista), presentes en la Asamblea de Madrid, se saltaron el acuerdo primigenio de alternancia en la portavocía en el Senado, acuerdo al que se había llegado por unanimidad en el seno del Grupo Parlamentario Autonómico y que establecía que primero la asumía Ramón Espinar y luego Clara Serra.

Pero ¡albricias!, cuando llegó el momento de turnarse y ceder el bastón de mando, Ramón no se bajó del escaño. Se quedó y para quedarse con el asiento y el bolígrafo que regalan en el Senado por navidades, fue necesario forzar una votación en la que contó con los votos alegres y confiados de IA (Izquierda Anticapitalista, repito), imagino que a cambio de nada, que aquí todo el mundo es muy generoso.

Con esta maniobra consiguieron casi defenestrar al propio grupo parlamentario, muy al estilo socialista tan en boga en estos días. Pero todo era válido para que Clara, pobre Clara, no asumiera tan enorme responsabilidad, solo al alcance de los elegidos.

Aunque hay que reseñar que todo esfuerzo tiene su recompensa. Ramón, por su labor inmaculada, ha conquistado el corazón de dios padre: "Eres Ramón y presentarás una propuesta mucho mejor que estos cantamañanas adelantados, hijo mío".

De forma que según el cuento, niños y niñas, ahí fue donde se inició una exquisita relación a deux, con mucho amor compartido pero domicilios separados para que sus amiguitos y amiguitas no sospecharan, que hay gente muy susceptible. Aunque, por si acaso, ellos seguían negándose la sonrisa en público mientras hacían manitas por debajo de la mesa camilla de la abuelita.

Y ahora, poquito a poquito, piquito a piquito, se van descubriendo las entretelas de tamaña historia de amor.

Porque seguro estoy, mire usted si es que le pica la curiosidad, que más temprano que tarde, portavoces autorizados de ambas partes de este amor tórrido nos darán traslado de la invitación para su enlace. Así que vaya preparando el regalo de bodas y sacando el frac del armario.

Y si no, al tiempo.

Artículo de CuartoPoder:

https://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2016/10/05/proyecto-espinar-podemos-madrid-anticapitalistas-acercan-posiciones/10474

No hay comentarios: