viernes, 23 de septiembre de 2016

ÍÑIGO: UN GIGANTE

Ayer no tuve oportunidad de escuchar a Íñigo Errejon en su ponencia de apertura de la II Universidad de Verano de Podemos. Hoy sí he podido y ha sido mejor, con más calma, desde la tranquilidad de mi hogar, deleitándome con sus palabras, con sus tonos, con sus silencios. Los oídos atentos a un alubión de ideas de grandísima profundidad transmitidas con verbo sencillo y muy entendible para legos como yo.

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que es la mejor propuesta política que he escuchado en mi vida... ¡y mira que he escuchado propuestas!

Su sencillez desborda todos los márgenes de mi pensamiento moldeado durante años por una situación que creía inamovible. No solo se trata del arriba abajo, como nuevo eje de confrontación social, económica, cultural y política, sino que sitúa en el centro del debate la necesidad, la imperiosa necesidad de construir pueblo para que los plebeyos seamos hegemónicos, aunando las diferencias que nos otorgan perfiles complementarios y engrandecen los márgenes.

Es un concepto que rompe brutalmente con lo conocido y cotidiano. Que nos abre nuevos horizontes de trabajo diario, ilusionante. Abordar el mestizaje de las ideas con el pensamiento libre de prejuicios es y será un ejercicio de enorme magnitud, que nos obligará a iniciar nuestra propia reconversión.

He de confesar que he quedado impresionado. Que un hombre tan jóven sea capaz de articular un pensamiento tan complejo y a la vez tan sencillo es apabullante.

Reconozco que soy más bien iconoclasta y alérgico a otorgar "loor al líder". Pero sin dejar de serlo, Íñigo Errejón me parece una de las mentes más brillantes de nuestro circo político, tanto es así que ya se ha salido de la pista y campa por las calles y plazas adyacentes construyendo pueblo día a día.

Si todavía no lo has escuchado, te dejo el enlace. Merece la pena dedicar unos minutos. No serán en vano.

https://youtu.be/DVrhy1Tpz94

No hay comentarios: