miércoles, 29 de agosto de 2007

Disquisiciones de cara al nuevo curso académico, o como retomar un hilo que anda muy perdido.

Desde hace un tiempo que no escribo ni para mí mismo. ¿Estoy vago? Esta no sería una respuesta correcta ni definitoria. La correcta es que ¡soy vago! Dejo pasar las cosas y el tiempo con una facilidad pasmosa. Y no es que no haga nada. No es eso. Sí que hago una enormidad de cosas cotidianas: voy a la compra, limpio la casa, cocino para mí, mi mujer y, a veces, mis hijos... etc, etc, y ahora también voy al gimnasio de mañanita temprano. Luego sí hago cosas, muchas cosas. Repetitivas cosas. Anodinas cosas. Fustrantes cosas. Ni siquiera ir al gimnasio me produce honda satisfacción, necesito una rutina y mantener, bueno mejor recuperar, la forma física que andaba muy perdida desde hace muchos años. Pero esto es necesidad, no placer. Nunca hacer ejercicio a significado un placer para mí, todo lo más una actividad medianamente gratificante.
Por otra parte también agosto es un mes un tanto perdido en el calendario laboral y activo. Casi toda la gente de "alcorconsolidario" está de vacaciones, por lo que no podemos iniciar el curso académico todavía. Espero con ilusión la llegada de septiembre y ver si somos capaces de lanzar la asociación al ruedo con el suficiente éxito. Algunos contactos se han echo en este mes de estío, aunque un poco ligeros y sin profundizar lo suficiente. También hemos diseñado un boceto de cartelito entre mi retoño y yo, y ya está inscrita en la Comunidad la asociación. Algo es algo, de todas formas.
Septiembre llega y con él las fiestas de Alcorcón, inicio jocoso y jacarandoso donde los haya de curso académico. Buen principio. Y al grito de "¡a por ellos, que son pocos y cobardes!" comenzaremos a buen ritmo nuestra andadura solidaria y cooperativa. Así sea.

1 comentario:

ConchaOlid dijo...

La vagancia es mu mala, hermano, ¿qué me vas a contar? Lo malo es que yo no cobro. jajaja.
Ah, joder, las canciones de tu vida se parecen mucho a las mias...pero tu no me llevas casi una década?. Me temo que no soy una mujer de mi tiempo.
besos