miércoles, 9 de julio de 2014

¡Pobres!

Llevamos unos días de sin vivir y sobresaltos contínuos. La derechona de este pobre país está desatada, los cavernícolas están en pie de caza con la maza y el cuerno de mamut al hombro. Podemos es la pieza a batir en esta montería del terciario...¡pobres!

Ahora es el fantasma de la Unidad Popular chilena el que sacan a pasear en este lenguaje frentista y preguerracivilista que están encontrando de los cajones del olvido... allá por donde dejaron el último rollo del No-Do apolillándose... ¡pobres!

No entienden, ¡claro que no entienden!, los fenómenos que no sean el milagrito de la virgen del carmen o, puestos a ello, las lagrimas sentías de la virgen del rocío ante tanto paro como los sociatas dejaron en los costurones de la piel de toro... ¡pobres!

Pero a pesar de ellos mismos, a pesar de sus angelitos acorchados y sus virgencitas de miga de pan, a pesar de sus rezos de rosario y penitencias, Podemos, lo que se dice Podemos ha llegado para quedarse, sin mala sangre, sin gritos destemplados, sin paseos al amanecer (o solo para mirar las estrellas en un firmamento sin dioses de talco), sin silencios cómplices y sin crucificados en el gólgota... ¡nos quedamos! ¡Coño, que nos quedamos!

...¿Pobres?

No hay comentarios: