miércoles, 20 de junio de 2007

Ora y conduce

Hoy el Vaticano nos deleita con una nueva noticia de las que no tienen desperdicio. Ha publicado un escrito de los suyos en el que bendice a los buenos conductores que cumplan los 10 mandamientos pertinentes. Sí señor! Ahora lo importante no es conocerse y respetar las normas de tráfico sino seguir al pie de la letra los dichosos mandamientos. Quien no los siga condenación eterna!
Eso sí, el primero es "no matarás", ya que no está mal recordar a cualquier católico que si mata va al infierno de cabeza. Sobre los otros tengo mis dudas de que consigan el efecto que persiguen.
No se pierdan el tono y el contenido.
1 No matar
2 Que la carretera sea para ti instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal
3 Que la cortesía, la corrección y la prudencia te ayuden a superar los imprevistos
4 Sé caritativo y ayuda al prójimo necesitado, especialmente si es víctima de un accidente
5 Que el automóvil no sea para ti expresión de poder, de dominio, y ocasión de pecado ¿?
6 Convence con caridad a los jóvenes, y a los que ya no lo son, para que no conduzcan cuando no están en condiciones
7 Apoya a las familias de las víctimas de accidentes
8 Reúne a la víctima y al automovilista agresor en un momento oportuno, para propiciar la experiencia liberadora del perdón
9 Protege al más débil
10 Siéntete responsable hacia los demás

Todos estos mandamientos son de obligado cumplimiento, como no podía ser de otra forma, aunque también se recomiendan algunas prácticas, ya optativas, como invocar a "nuestros intercesores celestiales", lease San Cristóbal, el Arcángel Rafael y, por supuesto, la Virgen Santísima, aunque sin olvidar la señal de la cruz que hay que realizar antes de emprender viaje.
También para no distraerse en los viajes largos se recomienda rezar el rosario. Se acabó el contar chistes verdes que además de distraer la atención del conductor nos hacen pecar por rijosillos.

En fin, toda una lección de buena convivencia al volante por parte de los obispos, y digo yo, por qué estarán en contra de la nueva asignatura de educación para la ciudadanía?

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no saben ser ciudadanos normales.
Algo tienen que hacer parta llamar la atención, para que hablen de ellos, aunque sea fatal, como es lógico.
Un beso hermano