sábado, 28 de abril de 2012

Las risas de Guindos

Sujetate a la brocha que me llevo la escalera... Es lo que nos ha venido a decir el Gobierno en la rueda de prensa de ayer, tras el Consejo de Ministros de los viernes.

El Ministro Guindos, muy en su papel de adalid del liberalismo ultramontano, nos dejó con las carnes flajeladas con la explicación del plan de estabilidad que ha aprobado el gobierno para presentarlo en Bruselas.

Previsiones para cubrir el déficid:

Subida en el 2013 del IVA (recuerdo cuando era anatema subir el IVA por parte de Zapa), subida del IRPF, subida de los impuestos indirectos alcohol, tabaco y carburantes...

¡Toma ya, han descubierto la cuadratura del círculo!

Previsiones de crecimiento basadas en esperanzas y fé:

Hasta el 2020 alrededor de un 8% (a un 1% anual, en el mejor de los casos). Sin comentarios.

Evolución del desempleo:

Hasta el 2020 se preveé la creación de un total de 2 millones de empleos.

Lo que digo, llanto y crugir de dientes es lo que nos espera...

Sobre todo para acceder a un trabajo decente.

Hagamos cuentas:

Si partimos, a fecha de ayer, de un total cercano a los 5.600.000 desempleados y calculamos una incorporación anual al mercado de trabajo de unas 500.000 personas, nos supone que en el 2020 se habrán incorporado cerca de 4.000.000 de nuevos trabajadores/as, más o menos.

Si se van a crear, según Guindos dixit, 2.000.000 de puestos de trabajo, acabaremos el periodo computado con una población en desempleo de 7.600.000 personas.

¡Cojonudo, sí señor!

Y al tipo ni se le arrugó el rictus cuando lo estaba diciendo.

Señores, señoras, dentro de poco tendremos que poner como música de cabecera este durísimo poema de Miguel Hernández musicado por Serrat:

 

Sobre todo cuando ya llegamos a más de 1.700.000 familias sin ningún ingreso. 

El descojone que deben tener los banqueros y gentes de mal vivir tiene que ser apoteósico.

viernes, 27 de abril de 2012

Mañana es viernes

Mañana es viernes y, como cada viernes desde hace un tiempo, es día de temblores.

Consejo de Ministros habemus... Llanto y crugir de dientes como resultado de sus acuerdos.

España tiembla. España tirita. ¡Ay de mi España!

Silencio... se rueda...

lunes, 23 de abril de 2012

Que gane Paquito...

Paquito ha ganado, por la justa, pero ha ganado, el primer asalto. Nico se queda segundo con dolor de cabeza y los "güitos" en suspenso.

Parece que pueden cambiar los ventarrones por los campos de nuestros vecinos (¡oh lá lá... La France!) y la sufrida Europa, violada por Zeus-Merkozy.

Esperemos que no la jodan que aún quedan dos semanas de infarto para el round final.

Allons enfants de la patrie Le jour de gloire est arrivé!

miércoles, 18 de abril de 2012

Al Rey lo que es del rey

De sabios es rectificar y D. Juan Carlos lo ha hecho. Con una frase corta y sentida ha pedido perdón a todos los ciudadanos por su metedura de pata. Bien!

Pocos cargos públicos, y menos de tanta jerarquía, han tenido los bemoles de pedir perdón cuando la cagan.

Se podrá decir que lo ha hecho por la presión de la opinión pública, que si es una estrategia para parar el deterioro galopante que estaba sufriendo su imagen, etc, etc.... todo lo que se quiera, pero lo cierto es que de una forma sencilla y bastante humilde, con apenas cuatro palabras se ha vuelto a ganar el respeto de la ciudadanía.

"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"



Chapeau!

martes, 17 de abril de 2012

Otra de reyes

Algo de retraso llevo con este comentario, pero mejor tarde que nunca si la dicha es buena...

Pobre elefante, ha dado la vuelta al mundo y encima no ha cobrado ni un eurico de derechos de imagen.

¡Tanto rey, tanto rey...! Pero alguien se acuerda del pobrecito elefante?

Que si fué que si vino, que si Marianico sabía que si no sabía... total pa ná.

¡Cuanta tontería!

Aunque, como es natural, ya tenemos a los sesudos dirigentes políticos de este país (sic) enzarzándose con la cadera estronciá del monarca.

¡País!

¡Toma ya Mariano!

Y nos dieron en el colondrillo. Toma nacionalización bacana que nos ha hecho la presi argentina. Con un par. Lástima que para ello se haya saltado todas las leyes y acuerdos nacionales e internacionales, pero ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de buscar aglutinantes patrios.

Argentina ya tiene un nuevo enemigo: la puta madre patria.

¡España te vas a enterar de lo que vale un peine!

Aunque siendo mal pensado (ya sabéis el dicho: piensa mal y acertarás), y teniendo en cuenta la que nos está cayendo por estos lares entre prima de riesgo subidita de tono, recortes disfrazados de reajustes, la bolsa bajando en caida libre y demás jolgorios, no sería de extrañar que con las buenas relaciones históricas que siempre han mantenido Argentina y España (recordar la gesta del barco lleno de trigo argentino enviado por Perón y Evita para los sufridos españolitos de la posguerra), no se haya llegado a una entende cordiale entre Marianito y Cristinita, así por debajo de la mesa camilla, para montar este bochinche y desviar las miradas y los lloros.

Por otra parte ayer salieron los guiñoles de Mariano para dar buena cuenta de las medidas adoptadas por el gobierno... que se sabrán en los próximos días, argumentando, entre otras cosas, que esta nacionalización era una ataque intolerable para los pequeños ahorradores accionistas de Repsol, cosa que seguramente es cierta, pero no dijeron que esos pequeños ahorradores no llegan al 11% de la totalidad del accionariado de la compañia, siendo sus socios mayoritarios Sacyr (10.01%), Caisabank (12.83%), PEMEX (9.49%), resto de Institucional España (sic) (9.90%) y un difuso Institucional Extranjero (42%).

Esperemos que no se inicie la clamorosa defensa de la patria, con estandartes al viento de la historia, pechos henchidos de fervor y cánticos al amanecer...

¡Joder qué cansinos...!

lunes, 16 de abril de 2012

Reformas...?

De victoria en victoria nos dirigimos inexorablemente a la derrota final. Reforma sobre reforma y tiro porque me toca. Ahora llegan las correspondientes a Sanidad y Educación. 10.000 millones de euracos nada menos. Y Rajoy nos dice que solo estamos en el km 0. Chungo, chungo, chungo...
Dentro de poco tendremos que ponernos a buscar a Wally y, el muy jodío, habrá emigrado al otro lado del mundo.
Lejos, muy lejos, cuanto más lejos mejor...

Eso sí, los euroescèpticos que gobiernan Europa desde hace años se frotan las manos con las medidas reformadoras de nuestro gobierno. ¡Viva el desmantelamiento del vil estado! Ni los anarcos lo harían tan bien.
Y como después de la zanahoria viene el palo, mensaje para navegantes: el que se mueva no solo no sale en la foto sino que se lleva el premio gordo. ¡Toma garrote y tentetieso! Penas de cárcel de hasta cuatro años y prisión provisional a quien convoque y/o participe en manifas "violentas".
Lástima que el Sr. Fraga haya pasado a mejor vida y no pueda ver y disfrutar de estos vientos y estandartes. ¡Qué buenos discípulos le ha dado siempre la derecha española!
¡La calle es mía!

martes, 10 de abril de 2012

Houdini Rajoy o si te he visto no me acuerdo...

Esta mañana el señor Rajoy nos ha demostrado que se encuentra en una envidiable forma física. Efectivamente, ante la insistencia inmisericorde de los medios de comunicación en su comparecencia en el Senado, mister Rajoy ha protagonizado hasta tres nùmeros de escapismo aderezados con minimarathón por los pasillos de tan insigne edificio. Toda una imagen imborrable para nuestros socios europeos: Spain is different.
Total ¿qué importancia tienen los últimos datos económicos como la prima de riesgo de hoy, a solo 434 puntos, la caída de la Bolsa de Madrid en casi 3 puntos o el anuncio de recorte de 10.000 € en sanidad y educación para este año?
El líder calla, el líder se esconde... ¿dónde está el líder?

martes, 3 de abril de 2012

Otra vez en el candelero

De nuevo, con los ánimos encrespados por la inactividad, retorno a este espacio olvidado por largo tiempo. No sé si escribiré con asiduidad o fortuitamente, si mis pasos serán constantes en un camino recto o si olvidaré los tiempos y los espaacios a cada poco tiempo. ¿Qué importa? Hoy estoy aquí y mañana ya veremos.
Saludos a quienes me seguían y saludos a quienes me sigan ahora...
¡Volvemos ahorita mismo!